Este complejo de lujo se encuentra rodeado de 20.000 m2 de jardines y ofrece acceso a la playa de Elviria, en Marbella, donde tiene un club de playa privado con servicios VIP. El complejo alberga varias piscinas, un centro de bienestar y pistas de tenis.
Las habitaciones del hotel Don Carlos Marbella presentan una decoración elegante y disponen de aire acondicionado, WiFi gratuita y TV de pantalla plana con una selección de películas. Los amplios baños incluyen artículos de aseo Molton Brown o Natura Bissé.
El Don Carlos Resort & Spa alberga varios bares y restaurantes, como el restaurante tailandés Ombú (abierto en temporada), ubicado en los jardines tropicales del complejo. El bar de cócteles Peacock ofrece música en directo y vistas panorámicas al mar.
El Oasis Spa, disponible por un suplemento, cuenta con circuito de agua con piscina, sauna y baño de vapor, así como una gama de tratamientos exclusivos. Además, en el complejo hay 7 pistas de tenis de tierra batida. La piscina principal está climatizada y tiene hamacas de uso gratuito. Hay un club infantil y un parque infantil.
En verano, los huéspedes pueden disfrutar de las fiestas que organiza el famoso club de playa Nikki Beach Club, situado dentro del Don Carlos Resort & Spa. El centro de Marbella se encuentra a 11 km.


